“El arte es respirar y nutrirse de todo lo que hay fuera a nuestro alrededor, conectarlo con nuestras emociones y dejarlo ir, libre y sin juicio.”

¡Hola! Soy Yolanda Parra, tengo 25 años, y soy ilustradora y psicóloga sanitaria.

 

Siempre he sentido una conexión especial con lo que me rodea, soy una persona muy sensible, que siempre está observando a su alrededor, escuchando y reflexionando.

 

Mi interés por entender el mundo y mi vocación por ayudar a los demás, me llevaron a la psicología, pero mi conexión con el mundo, la naturaleza y la belleza de las cosas más insignificantes, me condujo hacia el arte.

 

Para mí, el arte es esa vía y herramienta para comunicar, expresar y hacer sentir. La creatividad es la inteligencia divirtiéndose y yo soy una firme defensora de que hay que dejarla fluir y volar libre.

“Yo comunico a través del arte, y este, está dirigido por y para el corazón”

Hygge Brand es mi proyecto artístico, donde fusiono la ilustración, el diseño y la sostenibilidad. Y quizá te preguntes, ¿qué pinta esta última en esto?

 

Para mí, el arte es también un acto reivindicativo y a lo largo de mi desarrollo como ilustradora, me di cuenta de que todo lo que creaba llevaba por bandera mis valores, principalmente el feminismo y el ecologismo.

 

Por eso, desde el momento en el que se creó Hygge Brand en octubre de 2018, mis valores están presentes. Tanto representados en mis diseños, como en la forma de hacer mi trabajo, desde una filosofía sostenible, con materiales ecológicos y producción ética.

 

En 2017 me gradué en Psicología por la Universidad Ramón Llull y en 2019 acabé el Máster de Psicología General Sanitaria. Fue durante esta última etapa, cuando en 2018 apareció en mi mente la idea de Hygge Brand.

 

En aquel momento, pintaba en mi día a día como hobbies, para expresar lo que sentía y sacar la ansiedad que muchas veces sentía en mi trabajo.

 

Poco a poco, viendo lo feliz que me hacía pintar, la vida me condujo a decidir apostar por crear este proyecto artístico. Buscaba una marca que uniera el arte, el diseño y la sostenibilidad, y como no la encontré, decidí crearla yo misma.

  • Hago ilustraciones que reflejan emociones, momentos vitales, luchas sociales y mensajes que necesitan ser escuchados.

  • Diseño productos de moda, colecciones limitadas con diseños originales y exclusivos.

  • Hago diseños e ilustraciones para otras empresas y marcas, dando vida y personalidad a otros proyectos en su diseño de productos, publicaciones editoriales, web, branding y marketing digital.

  • Creo laminas personalizadas. Partiendo de tus vivencias, ideas, y emociones, te ayudo a hacer regalos especiales, emotivos y únicos.

  • Y todo lo produzco desde el slow fashion, con materiales y proceso de producción respetuosos con el medio ambiente y nuestro planeta.

Esta soy yo, sensible, observadora y reflexiva. A día de hoy, no he dejado de aprender y sigo trabajando para ser la mejor versión de mi misma.

 

Gracias por acompañarme en mi proyecto artístico!

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¿HABLAMOS?