"La filosofía y los valores que hay detrás de Hygge Brand, son una de las cosas que hacen a este proyecto tan diferente y especial."

Hygge es un vocablo de origen danés que  no tiene una traducción literal a nuestro idioma y significa “la intimidad con el alma” un estado que consiste en “abstenerse de las cosas molestas y disfrutar de la presencia de la calma”.

 

Para los daneses, es un estilo de vida que se basa en la búsqueda constante de la tranquilidad, el bienestar y la conexión con lo que nos rodea.

“Nunca se intentó que Hygge fuera traducido, la intención es que se sienta” - ToveMaren Stakkestad.

En pleno invierno, cuando en los países nórdicos solo tienen cuatro horas de sol al día y las temperaturas promedio rondan los 0ºC, la gente pasa más tiempo en el interior de sus hogares y consecuentemente, se presta más atención a las formas de entretenerse en casa, de relacionarse y comunicarse con el entorno, pero también con uno mismo.

 

Así nació el concepto “Hygge”, el cual a día de hoy aún es difícil de describir por su carácter abstracto. Pero desde su creación se ha ido trasladando del hogar a otros espacios, se ha incorporado en la cultura y la educación, y para muchos otros países se ha convertido en un importante referente para conseguir la felicidad.

Desde el momento en que descubrí este concepto, me quedé prendada por él. Me alucinó pensar que habían sido capaces de definir con una sola palabra un estado mental y emocional tan valioso e importante.

 

Simplemente, no pude dejarlo ir. Me di cuenta de lo relacionado que estaba con mi forma de ver la vida, y decidí adoptarlo en mi día a día.

 

Para mí, “Hygge” es entender la calma como una forma de ver las cosas, basada en el respeto y la toma de conciencia. Una forma de mirar, reflexionar, sentir y actuar en consecuencia con uno mismo y con los demás.

Considero que es la mejor vía para evolucionar, crecer y, en definitiva, vivir. Y por eso, está presente tanto en los mensajes que representan todas y cada unas de las ilustraciones y diseños que creo, como en los valores y filosofía que hay detrás de la marca: respetuosa con el medio ambiente, producción slow, artesanal, hecho a mano y con productos ecológicos.

Hygge Brand pretende acercarnos a esta intimidad con el alma y nos aproxima a nosotros mismos y a lo que nos rodea, a nuestros valores e ideas”.

Creemos en la necesidad de una producción sostenible y ética, conciencia con el medio ambiente y el trato animal.

 

Trabajamos para poder ofrecer productos de calidad y exclusividadecológicos y veganos  diseñando cada producto en Barcelona y llevando a cabo toda la produciendo en España. 

 

Basándonos en un comercio justo y responsable, basado en el movimiento “Slow Fashion”.

SLOW FASHION:

Movimiento de la industria de la moda que trabaja por un cambio de producción y consumo, teniendo en cuenta, el impacto y coste medioambiental y, la salud y derechos de los trabajadores y consumidores.

ECOLÓGICO:

La materia prima y los productos de Hygge Brand son naturales y ecológicos. Algodón, corcho, yute, materiales respetuosos con el medio ambiente y que hacen que todos los productos sea reutilizabais y reciclables.

CRUELTY FREE:

productos veganos y 100% de origen vegetal. Nos posicionaros totalmente en contra de las prácticas que utilizan y testan en animales para la industria de la moda.

100% HECHO A MANO:

Elaborado artesanalmente, haciendo que cada encargo sea especial, único y exclusivo. Se adapta el diseño a cada persona, personalizando y cuidando cada detalle.

DISEÑADO EN BACERLONA:

Trabajamos para ofrecer productos de calidad y exclusividad, diseñando cada producto en nuestra ciudad natal, Barcelona.

HECHO EN ESPAÑA:

Toda selección de materiales, diseño y producción de las prendas es realizada en España.